Hallan una tumba de 4000 años de antigüedad de un importante sacerdote en Egipto

Un mes después del anuncio del hallazgo de una necrópolis de gatos y de las primeras momias de escarabajos descubiertas en la necrópolis de Menfis, el Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado un hallazgo extraordinario.

En la Necrópolis de los Animales Sagrados de Saqqara, en Menfis, se descubrió una tumba de la dinastía V, de unos 4.400 años de antigüedad, perteneciente a Wahtye, un sacerdote de la purificación real que vivió durante el reinado de Neferirkara, el tercer faraón de dicha dinastía.

La misión arqueológica egipcia, dirigida Mostafa Waziri, consiguió llegar hasta la fachada de la tumba en noviembre, pero no pudo acceder a la misma porque las puertas estaban selladas.

Tras retirar los escombros que cubrían la fachada de la tumba apareció un dintel sobre la puerta de entrada, con tres líneas de jeroglíficos inscritas: el nombre y los diferentes títulos del propietario de la tumba, quien fue sacerdote de la purificación real, supervisor del rey Neferirkara e inspector de la barca sagrada.

El director general del sitio, Sabry Farag, dijo que la tumba tenía unos 10 metros de largo y 3 metros de ancho, con un sótano.

También contenía cinco pozos de enterramiento, dijo Waziri, que serán objeto de nuevas excavaciones.

En noviembre, el Ministerio de Antigüedades anunció que entre las siete tumbas descubiertas en Saqqara se encontraban un cementerio de gatos en masa y una colección de escarabajos de escarabajo momificados.

Saqqara es también el hogar de la famosa pirámide escalonada.

Las autoridades egipcias estimaron que este año, visitarán el país entre 10 y 11 millones de turistas, después de la crisis que vivió el sector desde la «primavera árabe» en 2011 y a pesar de los últimos atentados terroristas.

Esto luego de que el turismo experimentara un gran descenso después del levantamiento de 2011 que derrocó al entonces presidente, Mohamed Hosny Mubarak. La situación se complicó aún más en 2013 tras el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi y una serie de ataques terroristas después de esto.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.