Gerardo ‘Tata’ Martino es el nuevo técnico de la selección mexicana

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aceptó hoy que el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino será el próximo entrenador de la selección mexicana para cumplir el ciclo mundialista a Catar 2022.

Al estar presente en la final del Apertura mexicano en el Estadio Azteca, De Luisa, quien fue presidente operativo de las Águilas del América, reconoció que Martino, reciente campeón con el Atlanta United de la MLS, será el entrenador de México.

“Estaremos anunciando decisiones y la firma de contrato seguramente hasta el año que entra, posiblemente en los primeros días de enero”, apuntó.

Se sabe que el timonel percibirá un sueldo de 3.6 millones de dólares por año, pues es un acuerdo que tiene con la Femexfut, a pesar de que en días pasados el representante del propio Martino acercó una propuesta mayor para la vinculación del argentino.

“Estamos en el proceso de reestructuración del área de selecciones nacionales. Es cierto que Gerardo (Martino) tendrá mayores responsabilidades, pero no podemos hablar todavía de una reestructuración completa. En cuanto la tengamos lista, la daremos a conocer”, dijo Beatriz Ramos, directora de comunicación social e imagen en conferencia de prensa este martes.

Se espera que Gerardo Martino, quien habría mandado a gente de su cuerpo técnico a presenciar la final de México este domingo, arregle los últimos detalles de su contrato como premios y cláusulas antes de Navidad para ser presentado en enero y debutar en marzo con el “Tri” un amistoso contra Chile.

El vínculo con el ‘Tata’ sería por cuatro años para el proceso de la Copa del Mundo de Qatar con opción a un cuatrienio más que concluiría en la Copa del Mundo que organizará la Concacaf en 2026.

La selección mexicana fue dirigida los últimos cuatro años por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien alcanzó los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, una franja psicológica que aturde a la selección mexicana, pues se ha quedado varada en esta instancia desde el Mundial de Estados Unidos 1994. Osorio no renovó con México y desde agosto pasado la nueva directiva que comanda la Federación Mexicana de Fútbol, encabezada por Yon de Luisa, comenzó la pesquisa de un nuevo estratega. Tras hablar con más de 20 candidatos, se han decidido por Martino a cambio de 2.2 millones de dólares al año.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.