Desaceleración en el mercado inmobiliario de Sonoma en noviembre

Cambios en el mercado inmobiliario se presentó en el mes de noviembre a comparación del año pasado.

La cantidad de viviendas disponibles para comprar aumentaron, mientras las ventas y precios decayeron como consecuencia de la desaceleración del mercado.

Según el informe de vivienda de The Press Democrat, compilado por la corredora de bienes raíces Rick Laws of Compass, anteriormente Pacific Union, sólo en noviembre, el precio medio de la vivienda del condado cayó a $615,000, una disminución de casi 9 por ciento desde la cifra récord de $700,000 en junio.

Aún más sorprendente, el número de casas vendidas en los últimos tres meses ha caído a su nivel más bajo en ocho años. Y el número de casas a la venta a fines de noviembre aumentó a 909, 77 por ciento más que el año anterior.

Esta desaceleración representa un ajuste continuo de la sacudida inmobiliaria inicial, inmediatamente después de los incendios de 2017, según expertos locales y del Área de la Bahía.

Lori Sacco, administradora de Vanguard Properties, dijo que el aumento en el inventario de noviembre, de 515 a 909 viviendas a la venta, dice mucho sobre el impacto del incendio en el mercado local de viviendas.

En conversación con The Press Democrat, Sacco afirmó que es probable que haya otro aumento en el mercado de la vivienda, cuando finalice el pago de los seguros de vivienda a sobrevivientes. Algunos sobrevivientes a los incendios tienen un límite de dos años para tales fondos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.