Presidente peruano respalda permanencia de fiscales a cargo del caso Lava Jato

Las “hostilizaciones” denunciadas por el líder del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, y la posibilidad de que este y demás fiscales sean removidos de sus cargos por el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, han preocupado a más de un peruano, siendo uno de ellos el propio mandatario Martín Vizcarra.

Ayer, tras culminar su participación en el GORE Ejecutivo, el presidente salió a defender la continuidad de los miembros del referido equipo que investiga los pagos de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios públicos.

En ese marco, el jefe del Estado pidió al Ministerio Público fortalecer la lucha contra la corrupción, y no debilitarla realizando cambios inconvenientes.

“Pedimos al Ministerio Público que vaya en ese mismo camino, tenemos que fortalecer la lucha contra la corrupción; no podemos, como institución tan importante como el Ministerio Público, estar cambiando a fiscales que están abocados a la lucha contra la corrupción”, añadió.

El jefe de Estado señaló que las investigaciones del caso Lava Jato deben llegar al fondo, “caiga quien caiga”. Vizcarra aseguró que solo luchando contra la corrupción se podrá lograr un desarrollo sostenible del país.

“Se tiene que investigar, no se puede alegremente comprometer a personas sin investigación. Los que obramos bien no tememos la llegada de la información [de Brasil]”, manifestó.

“Cambiar, hostigar a los fiscales que están trabajando no es un mensaje correcto a la lucha anticorrupción”, reiteró Vizcarra. Asimismo, indicó que “llamamos a la reflexión a las autoridades para que den las facilidades y respaldo a los fiscales”.

Como se recuerda, el diario O’Globo, de Brasil, publicó el último lunes que la información que entregará la constructora brasileña Odebrecht a nuestro país en enero tiene un potencial “devastador”. Por ello, el presidente reiteró la importancia de la continuidad de los fiscales anticorrupción.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.