Ladrón se come collar para no ser atrapado por la policía

En un intento de evitar ser aprehendido, un ladrón se tragó un collar de jade que había robado de una joyería del distrito de Yangmei, en la provincia china de Cantón.

De acuerdo con un comunicado de la Policía local, el sospechoso, de 49 años e identificado por su apellido Hou, y su cómplice Zhou, de 24 años, acudían a la joyería todos los días desde el martes pasado fingiendo estar interesados en comprar un collar de jade que costaba más de 1,4 millones de dólares.

El robo ocurrió al promediar las 11 de la mañana cuando la presunta pareja junto al vendedor salieron a la vereda de la joyería a apreciar el precioso diamante. Al encontrar una fórmula de escape, el delincuente se dio a la fuga y dejó a su cómplice quien inmediatamente fue detenida por la policía. 

De inmediato comenzó la búsqueda por toda la ciudad para dar con el paradero de Hou. Luego de 24 horas lo encontraron, pero no hallaron rastro del collar de jade, por lo que la policía presumió que se lo había tragado. Entonces lo llevaron a un centro médico en Cantón para corroborarlo.

El comerciante les dijo a los oficiales que el collar valía más de 10 millones de yuanes, es decir más de 1,4 millones de dólares.

La pareja ya ha sido detenida por la policía, y se informó que el tragó al menos 40 cuentas de jade del collar. Los oficiales están esperando que el hombre expulse las cuentas de manera natural. Hou quien se tragó las piedras preciosas, fue llevado a un hospital, donde una prueba de rayos X reveló unas 40 piedras en su abdomen. El hombre detenido aseguró que la mitad de las piedras ya habían salido de su cuerpo de forma natural, pero que el resto seguía en su organismo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.