AMLO devuelve parte de su sueldo y pide a su gabinete hacer lo mismo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,anunció hoy que devolverá el 29 % de su primer salario correspondiente a dos semanas, para cumplir con su promesa de ganar unos 108.000 pesos al mes (5.375dólares).

López Obrador explicó en su conferencia de prensa matutina que en esta primera quincena como mandatario percibió 76.159 pesos (unos 3.790dólares), porque todavía no se aplicó la normativa que implica una reducción desu salario.

Una polémica ley de salarios recién aprobada por la mayoría de la coalición gobernante establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente, que recibirá al mes un sueldo neto de casi 5.400 dólares.

López Obrador presentó esas cifras para defender los recortes en el proyecto de presupuesto federal para 2019, que contiene reducciones de fondos públicos destinados a rubros como las universidades públicas, para favorecer el gasto social en salud y educación en las zonas más empobrecidas, sobre todo en el sur del país.

“Cumplimos el compromiso de no financiarnos con deuda, de no crear ni aumentar impuestos, no aumentar precios de combustibles; el presupuesto lo financiamos con ahorros y eliminación de gasto superfluo y derroche”,expresó el presidente.

El presidente se volvió a lanzar además contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por los montos que recibe, incluso cuestionó si “era muy difícil hacer elecciones libres”.

En la tercera semana como presidente de México, volvió a utilizar la palabra “maicear”, refiriéndose a los privilegios que tenían los gobiernos pasados y la forma en que utilizaban el dinero para su supuesto beneficio. López Obrador también volvió a utilizar la palabra “fifí”, cuando habló de la prensa y los encabezados que hablan de una simulación de su gobierno. “Debe decir Cuarta Transformación, no simulación”,dijo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.