El polémico vicepresidente de Bolsonaro

La victoria de Bolsonaro sigue dando que hablar, debido a que su primer vicepresidente es más que polémico si recordamos sus constantes amenazas de golpes de Estado cuando era general de las fuerzas armadas brasileñas.

Nos referimos a Antonio Hamilton Mourao, quien es recordado por sus mensajes racistas y odas a la violencia que brindaba cada vez que era entrevistado; además de sus proyectos de convocatoria a constituyentes menospreciando el voto popular.

Mourao pese a su ascendencia indígena, no ha dudado en afirmar que “Brasil está lastrado por una herencia productor de la indolencia de los indígenas y del espíritu taimado de los africanos”.

A su vez son constantes las veces que fue revocado de sus cargos en las Fuerzas Armadas, por brindar declaraciones que afirmaban su intento de “golpear” al Estado, así como llamar “héroe” al coronel Alberto Brilhante reconocido por su labor en el centro de detención y tortura militar.

Mourao no estuvo desde el inicio con Bolsonaro, sino fue anunciado hace pocas semanas como su segundo al mando, no cuenta con experiencia política y se rumorea que no tendría una buena relación con el actual presidente brasileño.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.