Ciudad de México brindará ayuda a migrantes

Un mensaje alentador recibieron los miles de migrantes centroamericanos que se dirigen a tierras mexicanas con el fin de escapar de la crisis que viven en sus países, donde el aumento de desempleo va de la mano de una escasez de alimentos primarios.

El jefe de la gobernación de Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseveró que se dará asistencia humanitaria a las casi 7 mil personas que integran la caravana y brindará un puente ante esta situación, quiere decir que médicos especializados los acompañaran hasta su llegada a la capital para ver su estado físico, anímico y mental.

Amieva se mostró preocupado por el bienestar de cientos de familia que huyen de su país con el sueño de encontrar un mejor futuro en México y expresó que no se puede ser ajenos al dolor de los migrantes y que esto bien podría ser una situación de emergencia humanitaria.

Este anuncio se da en el marco de la reciente aprobación de la Constitución de la ZONA, donde se contempla la ayuda humanitaria y protección al migrante.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.