Bolsonaro es nuevo presidente de Brasil

Tal como anunciaban las encuestas previas a la segunda vuelta en Brasil, Jair Bolsonaro es el nuevo presidente del país carioca tras una victoria ajustada frente a Fernando Haddad en elecciones disputadas el domingo 27 de octubre.

Bolsonaro se impuso por un apretado 55.2% frente a los 44.8% de su contendor; con este resultado la ultraderecha se hace presente en aras de frenar los escándalos de corrupción que venían persiguiendo por años a Brasil, que incluso ha llegado a tener a un presidente tras las rejas (Lula DaSilva).

El representante de derecha había causado polémica debido a sus expresiones tajantes respecto al medio ambiente, donde él aseguró se priorizarán las exportaciones debido a los años de recesión que afrontan que los ha llevado a un estancamiento económico.

Con este resultado se confirma que la población se cansó de la izquierda brasileña, tan venida a menos en los últimos años y años de decepción y rabia conllevaron a una victoria del hoy primer hombre de Brasil.

Las elecciones registraron alrededor de 147,3 millones de votantes y se realizaron sin incidente o contratiempos importantes.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.