Ataque a sinagoga en Pittsburgh

Un hombre no dudó en abrir fuego a la sinagoga de Pittsburgh -una de las principales de los Estados Unidos- matando al menos a 11 personas y dejando seis heridos de gravedad, todo esto en el preciso momento que realizaban el rezo celebrando el Sabbat (el día sagrado para el judaísmo) .

El homicida responde al nombre de Robert Bowers, quien cegado por el odio planificó este múltiple asesinato desde hace varias semanas, hasta llegar al punto de saber el día y hora exacta donde se concentraría la mayor parte de los feligreses para perpetuar su macabro crimen.

Bowers habría llegado cerca a las 9 am al centro religioso y sin mediar palabra disparó a quemarropa permaneciendo en el lugar aproximadamente 20 minutos. Una vez realizado el crimen se dispuso a salir de la sinagoga donde fue confrontando por la policía quien repelió los disparos y logró su captura.

El asesino se pronunció al respecto y justificó su crimen diciendo que los judíos habían cometido actos genocidas hacia su pueblo y que todos merecían morir.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.