Charla importante para jóvenes conductores

Las cifras de accidentes de tránsito en carreteras van en aumento y gran porcentaje de los mismos tiene como víctimas a jóvenes entre 15 y 18 años de edad; conscientes de ello, la Administración de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) viene realizando la Semana de Seguridad para Conductores Adolescentes, donde el pilar será la prevención con el fin de evitar seguir sumando cifras a las fatídicas estadísticas.

La falta de experiencia de los conductores es una de las principales causas de los constantes choques que se registran, otro no menos importante es que el parque automotor que manejan los jóvenes suelen ser carros con varios años de antigüedad y que no cuentan con las condiciones mínimas de circulación. Por lo que se exhorta a los propietarios que revisen sus vehículos visitando ChecktoProject.org.

En el año 2016, fueron más de 2400 los jóvenes que perdieron la vida, lo que hace una escalofriante suma de por lo menos 6 muertos por día; esto solo en los Estados Unidos de América.

Del 21 al 27 de octubre, miles de jóvenes podrán optar por ser parte de las charlas que beneficiarían sus costumbres al manejar y serán de vital importancia para que comprendan la responsabilidad que significa tener su vida -literalmente- en sus manos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.