Príncipe saudí habría mandado a ejecutar a periodista

 

Nuevas especulaciones siguen surtiendo luego de la extraña desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi; desde Estambul se teje la posibilidad de que el príncipe heredero Mohammed Bin Salman habría planeado el asesinato del columnista del Washington Post debido a sus constantes críticas políticas.

Esta hipótesis coge fuerza luego de que un miembro de la guardia del príncipe fue visto en los alrededores del consulado donde fuera asesinado Jamal.

La muerte del periodista se habría dado por estrangulamiento y luego del deceso fue cercenado por agentes saudíes, hecho que no duró más de 10 minutos. Posteriormente se ha mantenido escondido el cuerpo en un lugar de Estambul que hasta el cierre de esta nota, se desconoce.

Diversos organismos internacionales, han exhortado a Bin Salman a que brinde declaraciones donde desmienta esta posibilidad y aclare por qué mandó a su guardia personal a un lugar donde minutos después se diera el asesinato.

Diversos peritos que analizan el caso declararon: “Si el príncipe heredero no rinde cuentas y no es sacado de su cargo, entonces no podremos cerrar este caso”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.