Miles de Hondureños vuelven a sus tierras

 

Parece que las amenazas de Trump de cortar la ayuda humanitaria brindada hacia Honduras, si es que no frenaban el ingreso forzoso que pensaba realizar una gran caravana, ha surtido efecto. Y es que como lo anunciaron autoridades hondureñas, más de 3 mil migrantes han iniciado el retorno a su país de origen.

“Hasta las tres de la tarde este día (ayer), de las últimas 48 horas, tenemos 3.433 compatriotas, entre hombres, mujeres y niños, que han ingresado al territorio nacional en retorno” aseguró en rueda de prensa, Lisandro Rosales, jefe de la comisión permanente de contingencias.

El funcionario agregó que han destinado más de una decena de buses que traerán de retorno a sus compatriotas, quienes por largas semanas tuvieron que padecer días de frío y hambre en tierras mexicanas y guatemaltecas.

Más de 2 mil personas salieron de Honduras rumbo a tierras norteamericanas buscando escapar de la crisis en su país, durante este recorrido fueron aumentando el número de migrantes proveniente de distintas partes de Centroamérica en busca del ansiado “sueño americano”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.