Fuertes lluvias en Colombia cobran primeras víctimas

 

Las fuertes lluvias que se registran en el noreste de Colombia cobraron sus primeras dos víctimas. Fueron dos menores de edad los que fallecieron producto del deslizamiento y posterior derrumbe que viene afectando en mayor medida al humilde barrio de San Silvestre.

Son hasta el momento, tres viviendas las que quedaron totalmente sepultadas debido a lo precaria de las mismas, que mezclado con la intensa garúa detonaron en una catástrofe con saldo de por lo menos 15 personas sepultadas.

La alcaldesa de la localidad colombiana manifestó que se vienen elaborando planes de prevención para evitar que se repitan fatalidades como esta, además de un plan de socorro inmediato para poner a buen cubierto a los demás pobladores.

A pesar de no ser edificaciones ilegales, sí son de mucho riesgo ya que se encuentran junto a una montaña erosionada. Pero debido a la desinformación y necesidad de los pobladores se ven obligados a asentarse ahí.

Colombia viene enfrentando su segunda temporada de lluvias del año y según los meteorólogos se espera que este año sea de los más intensos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.