Alemania dejará de vender armas a Arabia Saudita

 

La muerte del periodista saudí, Jamal Khashoggi sigue trayendo consecuencias y es que desde Berlin se pronunció Angela Merkel para anunciar que su país ha suspendido la venta de armas a Arabia Saudita mientras se aclare la muerte de quien en vida entrevistara a Osama Bin Laden y fuera uno de los columnistas ilustres del Washington Post.

Merkel enfatizó en que se necesita una investigación exhaustiva para saber con certeza cuál fue el motivo de la muerte del periodista y conocer a los responsables, quienes deberán responder por sus acciones.

Como se recuerda, Khashoggi era muy crítico al gobierno de su país y murió de manera misteriosa en el consulado de dicha nación en Estambul, luego de haber ido a formalizar papeles para su matrimonio.

La venta de armas proveniente de Alemania hacia Arabia Saudita equivale a 461,4 millones de euros solo entre enero y setiembre de este año, lo que hace aún más importante esta decisión tomada por la canciller teutona.

“Estoy de acuerdo con quienes dicen que no puede haber exportaciones de armas (hacia Arabia) en la situación actual, hay cosas que necesitan ser aclaradas de forma urgente” declaró la jefa de gobierno alemán.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.