Hallan muerte a Marbella Ibarra, precursora del futbol femenino

Marbella Ibarra, precursora del fútbol femenino en México, fue encontrada sin vida en la localidad de Rosario, luego de permanecer desaparecida desde el mes pasado.

Amarrada de sus extremidades y envuelta en una bolsa de plástico fue encontrada Mar – como la conocían- por lo que aún continúa en investigación la causa y los responsables de tan horrendo crimen.

Ibarra había luchado durante años por promulgar academias de fútbol femeninas y su esfuerzo se vio recompensado con la creación de Xolas, el equipo que creara en la frontera de Tijuana y del cual presumía luciendo su chaqueta oficial en todos los eventos donde era invitada.

Uno de los otros logros que se le atribuyen a Mar, es la organización de la Liga Femenina de Fútbol de México en el 2017; ella insistía que era un negocio rentable para las empresas y no ceso en su intento de conseguir que varios clubes se inscribieran en ella.

Los restos de Ibarra serán velados en Tijuana, donde asistirán personajes ilustres del deporte, así como las centenares de jugadores que fueron formadas por ella.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.