Elevado nivel del mar pone en peligro patrimonio cultural

Grave peligro sufren las localidades costeras del Mar Mediterráneo, luego de que un creciente aumento del nivel del mar, a causa del calentamiento global, pueda arrasar con ellas.

Estas localidades, quienes son consideradas Patrimonio Cultural, están siendo evaluadas por el Gobierno Italiano para mellar las inclemencias ambientales y reducir al máximo los daños que serían irreparables.

Un ejemplo de ello, es la laguna de Venecia (Italia), que periódicamente tiende a sufrir de inundaciones; por ello se instalaron barreras que bloquean el impacto de las mareas altas. Esto con efectos positivos para la conservación del mismo.

Según estudios, tanto la erosión costera y el aumento del nivel del mar no tienen tendencia a disminuir sino al contrario, cada año amenazan con ser más devastadores; por lo cual, personal de la UNESCO ya se encuentra trabajando en conjunto con países como Croacia,Italia,Grecia y Tunez para ver la forma de controlar estos desastres y que la población pueda seguir disfrutando de las zonas costeras.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.