Bolsonaro amenaza el Amazonas

A poco de las elecciones en Brasil y con Bolsonaro como posible presidente del país más extenso de Latinoamérica, un gran remesón ha causado las palabras del hoy congresista de derecha, quien en uno de sus mítines manifestara que la política ambiental está sofocando al país y que buscará explotar más regiones de la selva en pro de satisfacer la demanda mundial de carne y soja.

El ultraderechista ha dado entender que durante su eventual gestión relajará los planes de conservación ambiental, por lo que se prevé que la deforestación que siempre ha existido en el Amazonas, ahora recobre más fuerza.

Brasil alberga más del 60 por ciento de la selva amazónica,teniendo la mejor defensa de la naturaleza contra el calentamiento global ya que son los árboles quienes absorben el dióxido de carbono.

La destrucción de la selva es causada principalmente por la ganadería ilegal, la tala y la agricultura, justamente sectores a los cuales el candidato a presidente, Bolsonaro, desea dar mayor libertad para realizar sus funciones.

Bolsonaro además ha señalado que se opone rotundamente a que Brasil cree más reservas ambientales o áreas reservadas para los pueblos indígenas del país y no dudó en manifestar que no le importa salir del Acuerdo de París contra el cambio climático debido a los desacuerdos sobre cómo debería protegerse el Amazonas.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.