Trump amenaza con cortar ayuda humanitaria a Honduras

Una gran cantidad de migrantes hondureños han enrumbado hace varios días una larga caminata con el propósito de llegar a Estados Unidos, pidiendo asilo debido a la pobreza extrema y violencia que sucede en su país de origen.

Donald Trump, enterado de esta situación, expresó en su cuenta de Twitter que cortará toda ayuda humanitaria enviada a dicho país, si los hondureños persisten en su idea de cruzar la frontera.

Todo esfuerzo del gobierno hondureño por frenar esta caravana parece inútil, debido a la gran cantidad de personas que por largos días y pese a las inclemencias climatológicas han visto en Estados Unidos, la única esperanza para salir de sus problemas; incluso hasta la fecha ya muchos de ellos han logrado entrar a territorio norteamericano.

Si en un inicio, el número de hondureños era basto, cada vez se suman más personas a la caravana; según reportes de un sacerdote guatemalteco (país donde actualmente se encuentran alojados) tuvo que alimentar a más de 2 mil personas y el número de albergues que había no se dieron abasto.

Esta advertencia hecha por el presidente estadounidense, Donald Trump llegó pocos días después de que el vicepresidente Mike Pence asegurara que su país incrementará la ayuda para combatir la inmigración ilegal y generar crecimiento económico.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.