Sistema E- Verify controlará la contratación de migrantes indocumentados

El sistema E- Verify que permite a los empleadores confirmar la elegibilidad de sus empleados para trabajar en los Estados Unidos, estrenó un sitio web que ayudará a aumentar el control en empresas a la hora de contratar inmigrantes, tal como lo aconsejará el presidente Donald Trump.

Así mismo, la ICE (Inmigración y Control de Aduanas) anunció que se incrementarán auditorías y diversos operativos con el fin de detectar aquellas empresas que contraten indocumentados para llevarlos a procesos judiciales y arrestar a los empleados para su posterior deportación.

Este año, las detenciones administrativas aumentaron en más del 400% en relación al año pasado y se calcula que cerca de 600 personas han sido arrestados y están ahora afrontando procesos penales.

Actualmente el sistema no es de carácter obligatorio, pero ya son varias empresas quienes se han acogido a esta, reflejándose en el siguiente “top ten” de los estados que más organizaciones tienen registradas.

  1. Georgia – 103,518
  2. California – 64,685
  3. Arizona – 56,409
  4. Carolina del Sur – 50,387
  5. Alabama – 49,810
  6. Missouri – 48,876
  7. Texas – 46,848
  8. Florida – 45,635
  9. Carolina del Norte – 27,543
  10. Nueva York – 24,560

Derek N. Benner, director asociado en funciones de HSI se pronunció al respecto y dijo que espera que todas las empresas independientemente de su tamaño, tipo y ubicación cumplan con la ley y mandó un mensaje a los empleados:

“Ellos deben entender que la integridad de sus registros de empleo es tan importante para el gobierno federal como la integridad de sus archivos tributarios y sus registros bancarios”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.