Nueva York tuvo su primer fin de semana sin tiroteos desde 1993

La ciudad de Nueva York tuvo por primera vez, en 25 años, un fin de semana sin que se registraran tiroteos, según datos de la policía revelados hoy.

El pasado jueves en la tarde se registró el último incidente con arma de fuego en El Bronx, antes de que comenzara el fin de semana sin tiroteos, de acuerdo con el jefe de detectives Terence Monahan.

“No puedo recordar la última vez que tuvimos un fin de semana donde no tuviéramos al menos un tiroteo en la ciudad”, afirmó Monahan al diario Daily News.

De viernes a domingo no se registró este tipo de incidente a través de la ciudad, lo que no ocurría al menos desde el 1993, según la policía de esta ciudad de 8,5 millones de habitantes.

Las estadísticas muestran además que la violencia por armas de fuego a decaído a través de todo el año.

Monahan destacó también que aunque los motivos para un tiroteo son variados, la violencia de las pandillas trae usualmente con ella una respuesta violenta, lo que están tratando de impedir.

Este paréntesis, que fue felicitado por el alcalde demócrata Bill de Blasio, comenzó el pasado jueves al mediodía, luego de que un hombre que conducía un Nissan negro hiriera a otro a las 11:37 hora local, antes de emprender la fuga del vecindario de Canarsie, en Brooklyn, explicó otro funcionario.

El registro por parte de las autoridades finalizó este lunes a la 1:15 de la tarde, cuando un hombre de 27 años recibió un tiro en el pie en el Bronx.

En la primera mitad de 2018, la ciudad registró 147 asesinatos, un aumento del 8% en comparación con el mismo período de 2017, concentrándose principalmente en unos pocos vecindarios de Brooklyn y el Bronx.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.