Trump afirma que los chinos “han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo”

En entrevista para el programa ‘Fox & Friends’ dijo Trump este jueves que en China “han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo y, francamente, creo que piensan que los estadounidenses son gente estúpida”.

“Y sinceramente, supongo, creen que los estadounidenses son gente estúpida. Los estadounidenses no son gente estúpida”. De todas formas, agradeció a Pekín por ser “bastante bueno” cuando se trata de ayudar a Washington en su esfuerzo por desnuclearizar Corea del Norte.

El mandatario enfatizó el alto déficit comercial del país, que con respecto a China fue estimado en 375.000 millones de dólares en 2017 con respecto a China y ha continuado aumentando este año, pese a las medidas del Departamento de Comercio.

“Han recibido un gran impacto”, ha aseverado Trump, en relación con los aranceles de cerca de 200.000 millones de dólares que impuso sobre las importaciones chinas el mes pasado.

“Su economía ha caído mucho y puedo hacer mucho más si quiero”, ha indicado Trump. “No quiero hacerlo, pero tienen que venir a la mesa de negociaciones”, ha insistido.

Al mismo tiempo, el presidente de EE.UU. ha señalado que Pekín sí quiere negociar, pero él no cree que la parte china aún esté lista. Como ya lo había hecho antes, Trump ha culpado a los anteriores presidentes de EE.UU., quienes, según él, permitieron que China ejerciera prácticas comerciales desleales y ha sostenido que él tenía que decirle a Pekín que eso “se acabó”.

La creciente guerra comercial hizo que el Fondo Monetario Internacional recortara el martes sus previsiones de crecimiento económico mundial para 2018 y 2019.

En agosto, la Casa Blanca impuso una segunda ronda de gravámenes por valor de 16.000 millones de dólares, que provocó una denuncia oficial por parte del Gobierno chino ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.