Maduro asegura que “la Casa Blanca ha dado la orden de matarme”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el Gobierno de los Estados Unidos ordenó a Colombia asesinarlo.

Durante un Congreso Constituyente, el mandatario venezolano manifestó que desde la Casa Blanca se dio la orden “de matar a Maduro a la oligarquía bogotana”.

“Frente a cualquier intento de las oligarquías, de los sectores golpistas, del imperialismo por perturbar la vida democrática, la estabilidad y la paz del país, la Clase Obrera tiene que salir con sus garras a la calle”, destacó.

Maduro habló en un acto con trabajadores de empresas públicas, transmitido por el canal de estatal Venezolana de Televisión.

El presidente llamó a sus seguidores a mantenerse en alerta y “sacar las garras” si se materializa el presunto atentado contra su vida.

El gobierno denunció que el 4 de agosto en un acto commemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se realizó un presunto intento de magnicidio al que responabilizaron como autor intelectual a Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia.

El gobierno estadounidense acusó esta semana a su par de Venezuela de estar involucrado en la muerte de un líder político local que estaba detenido en una sede de los organismos de inteligencia en Caracas.

Otro puñado de países de la región, la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas y el servicio diplomático de la Unión Europea solicitaron una investigación independiente sobre la muerte de Fernando Albán, quien según las autoridades se lanzó de un décimo piso del edificio donde lo mantenían bajo arresto.

La Fiscalía informó que el concejal había sido detenido por estar involucrado en una explosión de drones durante un acto militar en agosto en el que participaba Maduro, pero los partidos políticos de oposición acusaron al gobierno de asesinarlo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.