Grecia prohíbe a los turistas con sobrepeso montar en burro

Grecia ha prohibido que los turistas con sobrepeso monten en burros después de que los activistas de la Asociación Peta denunciaran que los animales estaban “paralizados por jinetes obesos”.

Tal y como recoge el diario británico The Mirror, las imágenes de asnos cargando turistas por callejones y escalones estrechos en la isla de Santorini generaron mucho revuelo a principios de año.

Tras la polémica, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación del país ha publicado un nuevo conjunto de regulaciones que establecen que los burros que dan paseos turísticos en Santorini no deben transportar cargas que pesen más de 100 kg, o una quinta parte de su peso.

Esta idílica isla griega es famosa por sus laderas escarpadas, sus caminos empinados y muchos otros atractivos que hacen que miles de turistas la visiten cada día. Los cruceros que surcan el Egeo tienen parada obligatoria en Santorini y los burros son una parte más de su encanto. Sin embargo, los animalistas llevan años exigiendo que no se permita su uso para el transporte de personas.

De hecho, una petición en change.org ha sumado más de cien mil firmas exigiendo el fin del abuso animal en los burros y caballos de Santorini. Grupos como PETA, que defiende los derechos de los animales, califican esta medida del gobierno griego como una “pérdida de tiempo que no ayudará a prevenir el sufrimiento diario de los burros”.

La organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA) no está del todo conforme con la medida, que para ellos podría haber sido bastante más estricta y empática con los animales.

“Los burros todavía pueden ser obligados a llevar a una persona que pesa100 kilogramo, y suben más de 500 escalones empinados de cuatro a cinco veces al día”, dijo Mimi Bekhechi, directora de programas internacionales de PETA Reino Unido.

Santorini, que se encuentra en lo alto de una espectacular caldera volcánica inactiva y es famosa por increíbles puestas de sol, ha visto un aumento espectacular del turismo en los últimos años, gracias a su popularidad entre los turistas de cruceros.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.