Aumentan a seis los muertos tras el paso del huracán Michael por EEUU

El devastador huracán Michael dejó al menos seis muertos tras impactar el noroeste de Florida y continuar su paso por Georgia y las Carolinas. Las autoridades temen pudiera aumentar la cifra de fallecidos.

El huracán, que llegó a convertirse en un monstruo bordeando la categoría 5, la mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, se degradó a tormenta tropical el jueves.

La ciudad de Panamá (Florida), ha sido una de las más azotadas por el huracán. Las autoridades han tenido que evacuar a los pacientes del hospital local debido a los daños provocados. Hasta 200 internos han tenido que ser trasladados a centros sanitarios en Pensacola, Jacksonville y Mobile, Alabama.

Por su parte, el gobernador de Virginia ha declarado el estado de emergencia anticipándose a la llegada de Michael. Ralph Northam ha instado a los ciudadanos a prepararse para posibles inundaciones, vientos fuertes, tornados y cortes de energía.

Las lluvias que genera Michael pueden ocasionar acumulaciones de agua de hasta 9 pulgadas (22 centímetros) en determinadas zonas de Carolina del Norte y Virginia, y hay riesgo de tornados en todo el área por la que se espera que hoy pase Michael.

El gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó el miércoles al presidente Donald Trump una declaración de desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados por el huracán Michael en este estado.

Scott ya había solicitado a Trump una declaración de emergencia previa a la llegada de Michael para 14 condados floridanos y el presidente la emitió este martes.

El NHC, con sede en Miami, señaló que Michael continua ocasionando inundaciones en áreas de Carolina del Norte y Virginia.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.