Michael deja gran destrucción a su paso por Florida

Con vientos de hasta 250 km/h, el huracán ‘Michael’ cobró dos víctimas tras su paso por el estado de Florida en Estados Unidos.

Un hombre murió cuando un árbol aplastó su casa en Florida y una niña pereció por la caída de escombros sobre una vivienda en Georgia, dijeron funcionarios y medios locales.

El gobernador de Florida, Rick Scott, informó que los equipos de búsqueda y rescate se dirigen a las áreas más afectadas del estado para ayudar a los sobrevivientes del huracán Michael.

Michael, que se fue fortaleciendo en los últimos días gracias a las cálidas temperaturas de las aguas del golfo de México, tocó tierra en Mexico Beach alrededor de las 12.30 hora local, en la zona noroeste de Florida, conocida como Panhandle (mango). Esa pequeña localidad, de menos de 2.000 habitantes, quedó totalmente anegada por el embate de la subida del nivel del mar.

Las autoridades han advertido incesantemente a los residentes que abandonaran el área antes de que Michael golpeara la franja noroeste de Florida. Pero el gobernador dijo a los residentes que aquellos que no se fueron deben quedarse en sus casas porque ya es muy tarde para irse del lugar.

El gobernador del estado, Rick Scott, que ha declarado el estado de emergencia en 35 de los 47 estados floridianos, advertía de las consecuencias “mortíferas” del huracán y pedía a todos los habitantes que quedaran en la zona que no salieran de sus viviendas bajo ningún concepto.

Horas después, ha enviado una carta al presidente Donald Trump en la que solicita que declare el desastre mayor para agilizar el envío de recursos y asistencia ante la “magnitud sin precedentes” -los tejados se han llevado la peor parte- de los daños del huracán.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.