Gobernador de Illinois culpa a inmigrantes de la violencia y desempleo en su estado

El gobernador de Illinois, Bruce Rauner sorprendió al atacar a inmigrantes en un foro con el comité editorial del Chicago Sun-Times donde lanzo acusaciones racistas desatando la indignación.

“Una de las razones por las cuales tenemos un desempleo tan alto en la ciudad de Chicago y por tanta delincuencia es el número masivo de inmigrantes indocumentados que quitan los empleos a los ciudadanos estadounidenses y los ciudadanos de Chicago”, dijo Rauner.

Ante estas declaraciones de índole político, activistas en Pilsen y miembros de la “Alianza de los Derechos para Inmigrantes”, inmediatamente repudiaron y tildaron al gobernador de impartir una retórica de xenofobia y divisiva.

Carlos Arango, líder comunitario de la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes, dijo a Efe que se siente traicionado por el republicano, quien realizó los comentarios ante la junta editorial del diario Chicago Sun-Times.

“Una de las razones por las cuales tenemos un desempleo tan alto en la ciudad de Chicago, y tanta delincuencia, es el número masivo de inmigrantes ilegales que han tomado los empleos de los ciudadanos estadounidenses y ciudadanos de Chicago”, manifestó Rauner.

“Un gobernador no debe apelar a la división”, apuntó por su parte otro líder hispano, Ramiro Mosso, de 44 años. Rauner “No debe usar ese tono de lenguaje, me siento ofendido”, dijo.

“Como inmigrante me siento muy indignado. Los inmigrantes somos una comunidad muy trabajadora, yo vine aquí a trabajar, a contribuir y a educarme”, enfatizó Mosso.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.