Desestimado uno de los cargos de agresión sexual contra Harvey Weinstein

La Fiscalía de Nueva York decidió abandonar uno de los seis cargos de agresiones y abusos sexuales por los que está imputado el productor de cine Harvey Weinstein.

La decisión recibió el visto bueno del juez encargado del caso en una vista celebrada en un tribunal de Manhattan, donde Weinstein está encausado tras acusaciones de tres mujeres.

El juez accedió a desestimar las acusaciones de una de las tres demandantes, Lucia Evans, según AP. En una historia difundida en los medios hace un año, Evans afirmó a The New Yorker que Weinstein la obligó a practicar sexo oral durante una reunión en su oficina en 2004.

Aún quedan en pie otros cuatro cargos en el caso contra Weinstein ante el Tribunal Penal de Manhattan. El exproductor de cine se declaró inocente de todos ellos y permanece en libertad a la espera del juicio bajo una fianza de 1 millón de dólares.

El testimonio de Evans fue uno de los recogidos por la revista The New Yorker en un artículo publicado hace un año sobre el historial de Weinstein y que contribuyó a la caída del cineasta, uno de los más poderosos de la industria.

Meses después, el productor se entregó a las autoridades de Nueva York, que le acusaron de violación y abusos sexuales. Tras declararse inocente, Weinstein quedó en libertad bajo fianza a la espera de juicio.

La estrategia de la defensa se centra en tratar de atacar la integridad de las víctimas y del sistema legal, según la fiscalía. Los investigadores del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés) responden diciendo que tienen plena confianza en la causa presentada contra Harvey Weinstein y consideran que las pruebas que se recabaron son lo suficientemente robustas.

Más de 75 mujeres acusaron públicamente a Weinstein de abusos sexuales, entre las que se encuentra la actriz Paz de la Huerta. Hay investigaciones abiertas en Los Ángeles y Londres. El escándalo provocó que la productora Weinstein Company se declarara en bancarrota y sus activos acaban de ser adquiridos por el fondo Lanterne Capital, tras pagar 289 millones de dólares.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.