Ya son diez los fallecidos por inundaciones en Mallorca

Aumenta a diez la cifra de víctimas mortales a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona del Llevant de Mallorca durante la pasada noche.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se sabe que el último fallecido localizado ha sido un varón y que ha sido encontrado en una zona próxima al torrente. Asimismo, han indicado que se ha encontrado con vida a una persona que había sido dada por desaparecida, por lo que actualmente se busca a unas seis personas.

Antes de anunciar este último fallecido, sin especificar el lugar donde fue hallado, los rescatistas informaron desde la noche del martes de cuatro muertos en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, la más afectada por las inundaciones, tres en s’Illot y uno en Arta.

Un portavoz del gobierno central en esa región señaló que continuaba la búsqueda de otros seis desaparecidos cuya identidad era conocida, pero advirtió que “puede haber más”.

Las tormentas desataron en esta parte de Mallorca 220 litros por metro cuadrado, que desbordaron la capacidad de los torrentes y anegaron casas, carreteras y campos. Según fuentes del Govern, las previsiones no indicaban unas lluvias tan fuertes, aunque buena parte de la isla estaba bajo alerta amarilla.

La fuerza del agua desbordó el torrente de Ses Planes, lo que provocó la inundación total del núcleo urbano de Sant Llorenç des Cardassar, que estuvo incomunicado durante horas con decenas de vecinos atrapados en sus casas, esperando ser rescatados en los tejados, terrazas y balcones.

Sant Llorenç se encuentra parcialmente incomunicada y los trabajos de auxilio se centran en abrir todas las rutas, buscar a más víctimas y paliar los daños de la torrentada.

Alrededor de un centenar de damnificados han pasado la noche en un polideportivo de Manacor, habilitado como refugio provisional. Otras 120 personas han sido acogidas en otras instalaciones deportivas.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.