‘Michael’ ya es categoría 4 y se encamina a ser la tormenta más devastadora


Michael llega a las costas de Florida con vientos de 150 millas por hora, lo que significa que llega con categoría 4. Su poder puede ser destructor y las autoridades han advertido de la posibilidad de que cause numerosas muertes.

No es normal que un huracán de esta potencia llegue a Estados Unidos en el mes de octubre. Como recuerda nuestro meteorólogo Albert Martínez solo cuatro lo han hecho desde 1893. Los más recientes fueron Hazel, en las Carolinas en 1954, y King también en Florida, pero en 1950.

El pronóstico indica que tocará tierra en las costas del Panhandle, en Florida, en la tarde de este miércoles.

Panama City, así como las localidades más pequeñas de Mexico Beach, Apalachicola y Eastpoint podrían ser las más expuestas a la furia del fenómeno natural.

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Tallahassee indica que “Michael podría desarrollarse hasta convertirse en un evento potencialmente catastrófico para el noreste de la costa del Golfo”. Su ojo muy bien organizado está ayudando a que se fortalezca aún más.

El Servicio Meteorológico reportó que el huracán tiene una presión de 928 hectopascales. De mantener tal nivel, será el séptimo más intenso en golpear el territorio estadounidense. La cifra multiplicó la alarma entre los meteorólogos.

Mensaje del gobernador de Florida, Rick Scott: “Es tiempo de buscar refugio. Una vez que estén resguardados, MANTÉNGANSE ADENTRO. No traten de salir hasta que la tormenta haya pasado”. Según explicó, los recursos federales y estatales responderán en cuanto sea seguro hacerlo.

Unas 375.000 personas en más de 20 condados del estado de Florida recibieron la orden de evacuar, según la prensa local.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional en la capital del estado, Tallahassee, emitió un dramático llamamiento para que las personas cumplan con las órdenes de evacuación.

Podría ser “la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas”, había declarado el martes gobernador de Florida Rick Scott. Será “la más poderosa en más de cien años” en algunas regiones, advirtieron los servicios de urgencia del estado en Twitter en la noche del martes.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.