Dictan orden de captura por 10 días a Keiko Fujimori por lavado de activos

La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida hoy a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú, informaron medios locales.

Según imágenes difundidas por el Canal N de televisión, Keiko fue arrestada tras acudir a un tribunal para ser interrogada por la investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito.

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori fue notificada de la medida cuando se hizo presente en la Fiscalía para declarar en la investigación por los aportes a su partido.

“Esta es una resolución arbitraria y abusiva. Cumplimos en ir a declarar fuimos y notificados de una detención preliminar por 10 días. Sin argumento ni sustento alguno. No han sido capaces de mostrarnos ni una sola prueba”, indicó Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.

Las fuentes indicaron que en el lapso de ese tiempo, el fiscal José Domingo Pérez solicitará la prisión preventiva para la ex candidata presidencial por los presuntos abonos que habría recibido su campaña de parte de la empresa Odebrecht.

Keiko Fujimori fue convocada nuevamente por el fiscal Pérez, ya que en agosto pasado no acudió a su interrogatorio aduciendo que debía realizar actividades proselitistas al interior del país.

En su declaración de febrero, el ex hombre fuerte de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, manifestó que la constructora entregó un millón de dólares en aportes para la campaña del 2011. El dinero, según Barata, lo recibieron los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, aunque ellos han negado esa versión.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.