Jorge Muñoz es el nuevo alcalde de Lima, Perú

Lima ya cuenta con un nuevo alcalde, Jorge Muñoz (Acción Popular) gana las elecciones municipales y reemplazará Luis Castañeda Lossio desde el 1 de enero.

En su primeras declaraciones a la prensa tras el boca de urna, Jorge Muñoz mostró su conformidad con el resultado y dijo que una de su primer medida será convocar al Comité Regional de Seguridad Ciudadana. “Es importante para la seguridada en Lima Metropolitana”.

También mencionó el trabajo relacionado a los Juegos Panamericanos 2019 y la necesidad de mayor presupuesto.

En el local de campaña de Jorge Muñoz, sus seguidores y partidarios celebraron, gritaron y saltaron al conocer el flash electoral. “Felices y contentos con este triunfo de Acción Popular. Después de 38 años regresamos a la Alcaldía de Lima. Nos comprometemos a trabajar por todos los limeños”, dijo un militante en una entrevista con RPP Noticias.

Muñoz agradeció la confianza de la población que votó por Acción Popular, aunque dijo que era necesario tomar este triunfo con tranquilidad.

Antes, en un breve discurso en el balcón del local del partido, el virtual alcalde metropolitano aseguró que ya recibió las llamadas telefónicas del presidente Martín Vizcarra y del primer ministro, César Villanueva, para coordinar proyectos importantes para Lima. “Nos vamos a concentrar en preparar la ciudad para los Juegos Panamericanos que se realizarán en nuestra capital el próximo año”, añadió.

El triunfo electoral de Acción Popular en Lima coincidió con la fecha de nacimiento del líder y fundador histórico del partido de la lampa, Fernando Belaunde Terry. El dos veces presidente del Perú nació el 7 de octubre de 1912.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.