Florida en alerta tras peligro de huracán Michael

El huracán Michael se fortaleció este martes por la mañana a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y  rachas que alcanzan los 185 km/h.

Michael se encuentra actualmente a 635 kilómetros al sur de Panama City, Florida, y se desplaza de norte a noroeste a 20 kilómetros por hora.

La oficina del gobernador Rick Scott dijo que órdenes de evacuación obligatorias están vigentes para partes del condado de Bay y de los cercanos condados del Golfo y Franklin.

“CADA FAMILIA debe estar preparada. Podemos reconstruir su hogar, pero no podemos reconstruir su vida”, dijo Scott.

La alerta se produjo después de que la tormenta tropical se convirtiera en un huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos el lunes a última hora de 140 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

Se mueve a unos 19 kilómetros por hora (12 millas), la misma velocidad que tenía el lunes por la noche.

El NHC retiró una advertencia de tormenta tropical para la provincia cubana de Pinar del Río (en el extremo occidental de la isla), donde se sienten todavía los últimos coletazos de Michael.

Se mantienen, sin embargo, avisos y advertencias de varias categorías para toda la costa oeste de Florida, parte de la costa de Alabama y zonas de Misisipi y Carolina del Sur.

La probabilidad de que se presenten tornados se incrementará a partir de esta noche no solo en el noroeste y todo el norte de Florida, sino en la parte sur de Georgia.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.