El loco combate entre McGregor y Nurmagomedov por el cinturón del peso ligero

Espectacular y vergonzoso. El evento UFC 229 pasará a los anales de la historia de la compañía tras lo sucedido en el T-mobile. Tanto por lo deportivo, como por lo antideportivo.

Khabib Nurmagomedov, que buscó el KO desde el primer asalto con una brillante actuación, destruyó a Conor McGregor en el cuarto asalto con una espectacular guillotina para retener el cinturón del peso ligero en combate estelar del UFC 229 que tuvo lugar en Las Vegas.

El combate de la UFC 229 marcó el regreso del luchador irlandés al octágono tras su multimillonaria incursión en el boxeo contra Floyd Mayweather y sus problemas con la policía.

En la previa se imaginaba que la pelea estaría planteada como un clásico choque de estilos entre un grappler y un striker. Por un lado, el ruso es un experto en lucha. Por el otro, McGregor con su zurda pesada, la que había vencido a cada oponente a quien logró conectar. Y el choque no defraudó y fue más o menos por ese carril, aunque The Eagle, como le dicen al nacido en Daguestán, lo superó en todas las facetas dentro del octógono.

Desde el primer round se vio la superioridad del ahora invicto en 27 peleas, quien obligó a su rival a defenderse casi todo el round en el suelo y castigó duro en el ground and pound. En el segundo se incrementó aún más esta tendencia, con el agravante de que fue Khabib quien metió las mejores manos.

Tras vencer a McGregor por sumisión en el cuarto round, el ruso de 30 años y claro vencedor, desató un enfrentamiento en el recinto de las Vegas que obligó a que la policía interviniera.

Khabib se fue por el equipode McGregor tras perder el control y se formó una vergonzosa tangana. Salió del ring y comenzó a arremeter con todo miembro del equipo de McGregor que se encontró por su camino.

Mientras McGregor se recuperaba de la pelea en el octágono, un miembro del equipo de apoyo del ruso lo golpeó.

Los narradores y comentaristas del evento calificaron lo sucedido después de la pelea como “terrible”, “lamentable” y “vergonzoso”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.