La tasa de desempleo en el país tiene su nivel más bajo en 49 años

El índice estadounidense de desempleo se redujo a 3,7 por ciento en septiembre pasado después de registrar dos décimas más en el par de meses precedentes, informó hoy el Departamento de Trabajo.

A pesar de esa cifra, la menor en 49 años, los nuevos puestos laborales no agrícolas surgidos fueron 134 mil, menos de la mitad del dato correspondiente a agosto (270 mil), que fue revisado al alza.

La cantidad de personas desempleadas disminuyó en 270 mil hasta seis millones, precisó la fuente, que mencionó el efecto negativo del huracán Florence en este tema.

El Departamento del Trabajo dijo que el paso del huracán Florence afectó los resultados en cuanto a creación de empleos.

El número de nuevas contrataciones es inferior al esperado por los analistas, que calculaban 184.000. Además, a pesar de la estrechez del mercado de empleo, los salarios registraron un alza muy tenue (+0,29%) respecto al mes de agosto.

En un año, el crecimiento de los salarios se ha desacelerado ligeramente, a 2,8 %, contra 2,9 % anunciado el mes anterior. En septiembre había seis millones de desempleados en Estados Unidos, una reducción de 270.000, mientras que otras 4,6 millones solo consiguen empleos de tiempo parcial. La tasa de participación laboral era de 62,7 %.

El mercado laboral, que se considera que está cerca o en pleno empleo, está impulsando constantemente el crecimiento de los salarios, lo que podría apoyar el gasto de los consumidores cuando el estímulo del recorte fiscal de 1.5 billones de dólares del gobierno de Trump se desvanezca, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.