Arrestaron a Emily Ratajkowski y Amy Schumer por protestar contra Brett Kavanaugh

Por una vez, dos celebridades han querido ‘presumir’ abiertamente de un encontronazo con la justicia en las redes sociales en lugar de tratar de que el incidente pasara lo más desapercibido posible.

Amy Schumer y Emily Ratajkowski han sido las primeras en recurrir a sus cuentas de Instagram para anunciar que habían sido dos de las más de trescientas personas arrestadas este jueves durante la protesta contra la nominación del juez Brett Kavanaugh -acusado de abusos e intento de violación por cuatro mujeres- a la Corte Suprema de Justicia.

La manifestación, convocada por la organización Marcha de las Mujeres, se centró en la defensa de tres mujeres que han denunciado a Kavanugh. En los últimos días, es sonoro el caso de Christine Blasey Ford, quien se presentó la pasada semana ante el Senado para hablar sobre aquella presunta agresión sexual, que supuestamente tuvo lugar en 1982.

La modelo, tras ser puesta en libertad, ha contado la experiencia a través de su cuenta de Instagram: “Hoy fui arrestada en protesta por el nombramiento de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado de agresión sexual por muchas mujeres. Los hombres que dañan a las mujeres no pueden ser ya establecidos en posiciones de poder. Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace con los hombres”.

En un video que circuló en Twitter, un agente policial le pregunta a Schumer: “¿Quieres ser arrestada?”. “Sí”, responde ella. “Le creemos a Anita Hill”, agregó, en referencia a una de las denunciantes del juez Kavanaugh.

Antes de ser arrestadas, las artistas habían asistido a una protesta frente al Capitolio junto con la senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.