Informe del FBI no encontró indicios de los supuestos abusos sexuales de Kavanaugh

“Nada” en la nueva investigación del FBI sobre Brett Kavanaugh, el nominado de Donald Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos, corrobora las acusaciones de agresión sexual en su contra, dijo un influyente miembro del Senado, donde avanza el proceso de confirmación.

“No hay nada que no supiésemos ya. Estas acusaciones no corroboradas han sido inequívocas y repetidamente rechazadas por el juez Kavanaugh, y ni el Comité Judicial ni el FBI pudieron localizar alguna tercera parte que pudiera confirmar alguna de las alegaciones. (…) Esta investigación no encontró indicios de mala conducta”, expresó Grassley en un comunicado.

El documento en cuestión es producto de las pesquisas realizadas por el FBI, a quien la Casa Blanca encomendó estas averiguaciones después de que influyentes senadores presionaran para que se llevase a cabo.

Los abogados de Christine Blasey Ford, una de las cuatro mujeres que ha denunciado públicamente haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Kavanaugh, ha asegurado que el FBI no se ha puesto en contacto con ella tras la reapertura de su investigación.

La defensa de Ford ha emitido un comunicado en el que aseguran sentirse “profundamente decepcionados” por la decisión del FBI de no estar “interesados en buscar la verdad”: “Estamos profundamente decepcionados de que después del tremendo sacrificio que hizo (Ford) de salir a la luz, aquellos que dirigen la investigación del FBI no estén interesados en buscar la verdad”.

“Una investigación adicional de antecedentes que no incluye una entrevista a la doctora Ford -ni al testigo que confirma su testimonio- no puede llamarse investigación”, denuncia la defensa.

Ni siquiera el propio Kavanaugh ha llegado tan lejos: el magistrado no niega el sufrimiento de Ford, pero se limita a afirmar que fuese quien fuese la persona que la agredió sexualmente, no era él. Pero no parece que eso sea algo que a Trump, acusado a su vez de acoso sexual y comportamientos inadecuados por decenas de mujeres, le importe demasiado.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.