El número de muertos por el terremoto y el tsunami en Indonesia asciende a 1.234

El gobierno de Indonesia anunció este martes que el número de muertos confirmados tras el devastador terremoto y tsunami que azotó la isla de Célebes el viernes superó los 1.200.

“Desde la 01:00 PM, hay 1.234 muertos, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Desastres.

Anteriormente, la cifra se había mantenido en 844.

Sutopo informó de que 26 países y dos organizaciones internacionales ofrecen asistencia, pero no ofreció datos de las ONG que colaboran en la búsqueda y atención de las víctimas sobre el terreno.

El 28 de septiembre, un potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes. En total, más de 170 sismos sacudieron la zona y esos temblores desencadenaron un tsunami con olas de más de cinco metros de altura que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala.

De acuerdo con las autoridades, la cifra de fallecidos podría aumentar a medida que los rescatistas vayan adentrándose en las zonas más remotas.

Al menos 557 personas murieron y casi 400.000 resultaron desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla de Lombok entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.