Confirman marea roja tóxica en Palm Beach y analizan las playas de Miami y Broward

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) confirmó el martes que se detectaron “bajas a medianas concentraciones de marea roja natural” en muestras de agua tomadas en las costas del Condado de Palm Beach, en Florida.

Las muestras fueron recogidas durante el fin de semana después de que bañistas se quejaron de problemas respiratorios y de irritación en los ojos en las playas de Júpiter.

Las playas en Miami-Dade y Broward están siendo examinadas para detectar si hay presencia del alga tóxica.

La floración de algas nocivas, un fenómeno natural y cíclico en este estado, ha producido esta temporada la muerte de delfines y otros peces que han terminado en las aguas y orillas de la costa oeste, en donde se han vistos afectados los negocios que dependen de los turistas.

Ante la gravedad de la situación, el pasado 13 de agosto el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en siete condados afectados por la “marea roja”.

Aunque es rara la presencia de este fenómeno en la coste este, de acuerdo a FWC desde comienzos de la década de 1950 ha sido detectada hasta en ocho ocasiones.

El pasado fin de semana, luego de que algunos bañistas sufrieran irritaciones y problemas para respirar debieron ser cerradas algunas playas del condado de Palm Beach, el mismo donde se asienta Mar-a-Lago, la residencia de invierno del presidente Donald Trump.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.