China reclama por presencia de buque de guerra de EEUU en su territorio

El Ejército chino expresó su firme oposición a la entrada de un buque de la Marina estadounidense en las aguas adyacentes a las islas y arrecifes chinos del Mar Meridional de China.

“El destructor estadounidense Decatur, equipado con misiles teledirigidos, entró arbitrariamente en las aguas adyacentes a las islas y arrecifes chinos en el Mar Meridional de China el 30 de septiembre”, indicó Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, quien señaló que un buque de la Armada china realizó los procedimientos de identificación y verificación de acuerdo con la ley y advirtió y expulsó al buque estadounidense.

“China tiene la soberanía indiscutible sobre las islas en el Mar Meridional de China y sus aguas adyacentes”, sostuvo.

La Armada china identificó el buque de guerra de EEUU y lo advirtió y expulsó, de acuerdo con Hua, quien subrayó que China tiene la soberanía indiscutible sobre las islas en el Mar Meridional de China y sus aguas circundantes.

Los esfuerzos conjuntos de China y los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Ansea), han facilitado que la situación actual en el Mar Meridional de China esté estabilizándose y mejorando, mientras que las acciones provocadoras de EEUU con el pretexto de la llamada “libertad de navegación” han amenazado la paz y la estabilidad de la región, señaló Hua.

China mantiene disputas con sus vecinos por la soberanía de islas del Mar de China Meridional, como las Spratly o las Paracel y también se enfrenta a Tokio por el archipiélago Senkaku (Diaoyu en chino), administrado por Japón pero reclamada por el gigante asiático.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.