Brasileña recibe el récord Guinness a la mayor ola surfeada por una mujer

El 18 de enero pasado la surfista brasileña Maya Gabeira surfeó la peligrosa ola conocida como Praia do Norte en Nazaré, en Portugal, con una dimensión de 20.72 metros, gesta por la que hoy, nueves meses después, fue reconocida como nuevo récord del mundo Guinness para la ola más grande surfeada por una mujer.

“Establecer el récord mundial ha sido mi sueño durante muchos años. Pero, por supuesto, después del accidente de Nazaré en 2013, era un sueño muy lejano. Ha costado mucho trabajo tener una temporada como la del año pasado, estar al 100% de nuevo, y completarla con un título de Récord Guinness es muy especial”, explicó Gabeira.

La surfista reconoce que “ha sido un sueño” lograr este récord, más aún tras el accidente de 2013 en el que estuvo a punto de ahogarse al intentar sortear una ola gigante.

Las malas condiciones meteorológicas dificultaron su rescate y al llegar a la costa le tuvieron que practicar un masaje cardiovascular, y luego estuvo varios meses sin poder competir al máximo nivel.

“Por supuesto, hubo un accidente, lesiones, etc., pero también me mudé a Nazaré para estar más cerca de la ola. Dediqué la mayor parte de mi tiempo al lugar y tuve años para concentrarme en mejorar, en la seguridad y en estar rodeada de la mejor gente para llegar a donde yo quería estar. Aquella época no tiene precio, me enseñó mucho y poco a poco volví a ponerme de pie. Volver a surfear al 100% y en un lugar que considero la ola más grande y desafiante que he surfeado ha sido un sueño”, concluyó.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.