La llegada del tifón Trami en Japón causa la muerte de dos personas y más de 800 heridos

El corazón de Japón fue sacudido este domingo por el tifón Trami, que dejó decenas de heridos y dos fallecidos, especialmente en las islas del sur del archipiélago y amenazaba con provocar inundaciones y derrumbes.

El ciclón perturbó los sistemas de transportes en el oeste de Japón y obligó a la suspensión de más de 1.000 vuelos a raíz del cierre del aeropuerto de Kansai, cerca de Osaka.

El tifón, cuyas ráfagas de viento alcanzaron los 215 km/h, avanzaba por el archipiélago debilitándose ligeramente, pero provocando condiciones climáticas extremas durante el lunes (en Japón), según las autoridades.

Las condiciones atmosféricas llevaron a las aerolíneas japonesas a cancelar hoy más de 400 vuelos con destino o procedencia en los aeropuertos de Okinawa y la prefectura de Kagoshima (sur de Kyushu), lo que afectó a más de 380.000 pasajeros, informó la agencia local de noticias Kyodo.

Hasta las 13.00 hora local (4.00 GMT), cerca de 200.000 viviendas experimentaban cortes de luz en Okinawa y unas 6.000 en la provincia de Kagoshima por los efectos del tifón.

Más de la mitad de los municipios de Okinawa decidieron cerrar los colegios electorales para las elecciones a Gobernador que se celebran este domingo ante la aproximación de Trami, que ya llevó a algunas islas del archipiélago sureño a adelantar la votación.

La agencia meteorológica prevé que se registren precipitaciones de más de 400 milímetros en las islas Amami y más de 250 milímetros en Okinawa en las 24 horas hasta el mediodía del domingo.

La cadena NHK informó de que unos 410.000 hogares en Tokio y zonas próximas quedaron sin suministro eléctrico por daños a la red.

El tifón Trami obligó a suspender el tráfico de trenes en algunas redes de ferrocarril en distintos puntos del país y del extrarradio de Tokio, y a lo largo de la mañana del lunes los servicios afectados estaban recuperando su ritmo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.