La Casa Blanca afirma que no están “controlando” el juicio del juez Brett Kavanaugh

Funcionarios del gobierno de Donald Trump insistieron este domingo en que la Casa Blanca no “está controlando de forma excesiva” (micromanaging) la investigación que el Buró de Investigaciones, FBI, realiza sobre el pasado del juez Brett Kavanaugh y las acusaciones en su contra.

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, es el Senado quien supervisa la pesquisa.

“El asesor legal de la Casa Blanca ha permitido al Senado dictar los términos y los alcances de la investigación”, dijo por la cadena noticiosa Fox. “La Casa Blanca no interviene. No estamos microgestionando este proceso. Es un proceso del Senado. Lo ha sido desde el comienzo y dejamos que el Senado siga dictando los términos”.

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway emitió un mensaje similar, de que la investigación tendrá un “alcance limitado” y “no será una expedición de pesca. No es lo que se le ha pedido al FBI”.

Pero el alcance preciso de la investigación no está claro.

Trump dijo a la prensa el sábado que “el FBI, como ustedes saben, está en todas partes hablando con todos”.

“Tienen rienda suelta. Harán lo que tengan que hacer, lo que sea que hagan. Harán cosas de las que ni siquiera hemos pensado”, dijo el presidente al partir en un viaje a Virginia Occidental. “Y esperamos que al concluir todo esté bien”.

Ante los senadores que deben aprobar la nominación del juez conservador, Christine Blasey Ford, de 51 años, acusó a Kavanaugh de haber intentado violarla en una fiesta bajo fuerte ingesta de alcohol en 1982, cuando ambos eran adolescentes.

Palabra contra palabra, el juez y su denunciante dijeron estar “100%” seguros de sus testimonios, 36 años después. Ella ratifica que él es su agresor y él niega categóricamente haber asistido a esa fiesta o haber tenido alguna vez comportamientos violentos hacia las mujeres.

Más de 20 millones de personas siguieron el jueves en Estados Unidos las audiencias ante el Senado de Brett Kavanaugh y de la mujer que lo acusa, Christine Blasey Ford.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.