Trump niega que se rieran de él en su discurso en la ONU: “Se reían conmigo”

“En menos de dos años, mi administración ha logrado más que casi cualquier administración en la historia de nuestro país”. Con esta declaración hiperbólica arrancaba el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su discurso en la Asamblea General de la ONU, lo que provocó un murmullo de carcajadas entre los líderes mundiales.

Consciente de las carcajadas, el mandatario se unió a ellas y, divertido, prosiguió: “Estados Unidos… muy cierto”. Risas. Y algo nervioso: “No esperaba esa reacción, pero está bien”. Más risas.

Pronto, la mayoría de interpretaciones indicaban que el divertimento de los jefes y delegados de Estado se debía a la descarada manera como el mandatario estadounidense se jactaba de sus logros, pero Trump lo no lo ve del mismo modo:“No se reían de mí, se reían conmigo”, apuntó en una rueda de prensa desde el edificio de Nueva York un día después.

“La gente lo pasó bien conmigo. Lo estábamos divirtiendo juntos. Nos lo pasamos muy bien. Respetan lo que hice”, añadió. Para Trump, todo ello evidencia una cuestión de respeto: “A Estados Unidos se le respeta ahora. Antes no se le respetaba”.

“Los medios de comunicación falsos dijeron que la gente se rió. La gente se lo estaba pasando bien. Estábamos en ello juntos”, agregó.

El mandatario argumentó que dio su discurso “ante un grupo muy grande de gente muy profesional” a la que “no le va mucho aplaudir, celebrar o sonreír”.

Trump explicó que escuchó “un pequeño susurro” después de pronunciar una de las primeras frases de su discurso, en concreto cuando defendió que, “en menos de dos años”, él había “conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país”.

“Entonces dije: ‘Es verdad’, y escuché sonrisas. Respetan lo que he hecho”, agregó.

El mandatario trataba así de minimizar el hecho de que las risas se escucharon incluso por televisión y le dejaron visiblemente desconcertado, tras lo que los asistentes al discurso trataron de quitar hierro al asunto con algunos aplausos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.