Alemania organizará la Eurocopa de 2024

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que Alemania organice la Eurocopa 2024 durante la votación de este jueves en Nyon (Suiza), en la que el proyecto germano se impuso al presentado por Turquía, que sumó otro intento fallido.

Con su decisión, la UEFA confirmó la condición de favorito con la que partía Alemania, un país que antes de su unificación en 1990 ya acogió la competición en 1988 y que tiene también la experiencia de haber organizado dos Mundiales, en 1974 y 2006, además del femenino en 2011.

El proyecto de Alemania, que cuenta con el campeón del mundo en 2014, Philipp Lahm como embajador, fue elegido en una votación secreta por los miembros del Ejecutivo de UEFA, en la que no participaron ni el germano Reinhard Grindel – que ocupa una de las seis vicepresidencias -, ni el turco Servet Yardimci.

Además, la nación de Europa Central cuenta con experiencia, dado que celebró con éxito el Mundial masculino 2006 y la Copa del Mundo femenina 2011, además de haber organizado la cita ecuménica en 1974, como Alemania Occidental.

Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes que tendrá Alemania. Nueve de estos diez estadios albergaron partidos del Mundial de 2006.

Turquía, por su parte, no pudo lograr la organización del torneo en su cuarto intento, tras ser batida por un voto contra Francia en 2010 por la edición de 2016.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, destacó a ambas candidaturas como “muy fuertes” y resaltó que la decisión se tomó tras un “proceso de candidaturas transparente”, culminado con “una votación democrática”, hecha de forma secreta.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.