Una tercera mujer acusa a Brett Kavanaugh de abusarla sexualmente

Una tercera mujer ha acusado de abusos sexuales a Brett Kavanaugh, el candidato al Tribunal Supremo del presidente estadounidense, Donald Trump.

En una declaración jurada, Julie Swetnick asegura que Kavanaugh participó en violaciones en grupo en los años ochenta en las que se drogaba a chicas con sedantes sin que lo supieran para poder abusar de ellas.

Ella dijo que estaba drogada ‘usando Quaaludes o algo similar’ que habían puesto en su bebida, y que Kavanaugh y sus amigos usaban alcohol o drogas para que las niñas perdieran la capacidad para decir “No”.’

“Durante el incidente, estaba incapacitada sin consentimiento e incapaz de luchar contra los muchachos que me violaron”.

Kavanaugh tildó de “ridícula” la acusación y la equiparó a una serie de ciencia ficción. “No sé quién es [esta persona] y esto nunca ocurrió”, esgrimió en un comunicado difundido por la Casa Blanca. Trump ha defendido a su candidato a la plaza vacante para un cargo vitalicio en el Supremo y volvió a hacerlo al tildar de “falsas” las nuevas acusaciones.

Con esta acusación, Swetnick se convierte en la tercera mujer que pone en tela de juicio el comportamiento del juez durante su juventud.

La primera mujer en levantar la voz de alarma fue Christine Blasey Ford, quien tras acusar a Kavanaugh de abuso sexual deberá testificar este jueves ante el Senado de EEUU, un paso clave que determinará el curso de la confirmación del juez para el Tribunal Supremo.

Este pasado domingo, se sumó a las denuncias Debora Ramírez, quien también ha denunciado el comportamiento del juez cuando este cursaba su primer año de carrera en la Universidad de Yale.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.