Trump: “China ha intentado interferir en las próximas elecciones legislativas de EEUU”

La segunda mañana del plenario anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra estos días en Nueva York, ha deparado duros ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, contra China y Venezuela.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad sobre no proliferación nuclear, el anfitrión volvió a acusar a China, país con poder de veto en el órgano que vela por la paz y la seguridad mundial, de tratar de interferir en las próximas elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos para perjudicarle por el pulso comercial que mantiene con el país asiático.

Trump, aprovechó el Consejo de Seguridad dedicado a armas de destrucción masiva para acusar a China de interferir en las elecciones legislativas para perjudicar a su administración.

“Lo hacen porque no les gusta que soy el primer presidente que les ha plantado cara en las relaciones comerciales”, afirmó Trump. “No queremos que interfieran”, insistió al embajador chino, que parecería petrificado.

Sorprendió este anuncio porque Trump no hizo alusión alguna a la interferencia rusa del 2016 en su beneficio, según han concluido todas las agencias de inteligencia estadounidenses.

No es la primera vez que Trump hace este tipo de acusaciones, ya que el pasado 18 de septiembre se manifestó en la misma línea a través de su cuenta de Twitter.

“China ha afirmado de manera abierta que están tratando activamente de impactar y cambiar nuestra elección atacando nuestros granjeros, rancheros y trabajadores industriales por su lealtad hacia mí”, dijo en la citada red social.

Recientemente la administración estadounidense ordenó la imposición de aranceles a China por valor de 200.000 millones de dólares.

Trump no se presentará a la reelección hasta 2020, pero los comicios de noviembre decidirán si el Partido Republicano puede mantener el control de la Cámara de Representantes y del Senado.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.