Senador es captado en México compartiendo chat misógino en plena sesión

Mientras el secretario de Hacienda de México comparecía ante la cámara alta del Senado, un legislador del Partido Acción Nacional (PAN) estaba más atento a una conversación de WhatsApp.

Se trata del senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien participaba en una conversación de WhatsApp que, supuestamente, giraba en torno a servicios sexuales. Según el diario El Universal de México, luego que la foto de una mujer en lencería fue compartida por uno de los participantes, el legislador replicó con emojis de cerdos.

Acto seguido, otro participante del chat dijo: “pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar”. Luego de esta afirmación, el senador Cabeza de Vaca respondió: “ya somos dos”.

Por su parte, Ismael Cabeza de Vaca ofreció una disculpa a través de la misma red social y dijo que no debió participar en ese tipo de conversaciones, las que dijo fueron claramente misóginas.

“Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado. No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”, manifestó.

Luego que la imagen se difundiera en redes sociales, ésta se viralizó. Algunos usuarios le han reprochado al senador ser partícipe de trata de personas y lamentaron su falta de compromiso en el trabajo legislativo.

Una estudiante universitaria que dijo ser la mujer de la fotografía señaló que no sabía cómo esa imagen terminó en un chat, en el que uno de ambos hombres insinuó falsamente que tal vez era prostituta.

La estudiante Fernanda Moreno manifestó a “El Financiero” que “se me hace como muy indignante hacia mi persona”, y agregó que “me sorprendió mucho que nuestros senadores estén tocando estos temas, están viendo este tipo de cosas en momentos tan importantes”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.