Permiten a niña de 5 años llevar aceite de marihuana a la escuela

Necesitó de una pelea en la corte, pero a una niña de 5 años se le permitirá llevar su medicina basada en el cannabis a la escuela y asistir a clase con otros estudiantes, según un fallo de un tribunal administrativo de California.

Brook Adams padece el síndrome de Drave, una forma grave y rara de epilepsia, la cual provoca fuertes convulsiones que son impredecibles, frecuentes y pueden hasta causar daños graves si no se tratan rápidamente. El aceite de cannabis es la única medicina que puede controlar todos estos síntomas.

Brooke usa el aceite de la cepa CBD como medicamento preventivo y aceite de THC para las convulsiones de emergencia. Ella no puede funcionar sin él. Al menos, eso testificó a su favor el médico de su familia, quien se encarga de atenderla, comentaron varios medios locales de Norteamérica.

La marihuana medicinal recomendada por un médico y utilizada en privado es legal en California. Una orden temporal de un juez permitió a Brooke empezar a ir a la escuela en agosto mientras las objeciones del distrito eran analizadas.

Una enfermera acompaña a Brooke a la escuela y ha tenido que aplicar el aceite en tres ocasiones para tratar las convulsiones.

El juez Charles Marson quitó la temporalidad a la orden. Marson es un juez en la Oficina de Audiencias Administrativas de la División de Educación Especial, que concilia desacuerdos entre distritos escolares y padres de niños discapacitados.

“Estamos contentos de tener claridad y estamos encantados de servir a Brooke”, dijo Jennifer Nix, la abogada que representó al distrito escolar en este caso. “Apreciamos que el juez abordara cada una de nuestras preocupaciones”.

Brooke no es la primera niña que se topa con un distrito escolar preocupado por la legalidad de la medicina. Colorado, Maine, Nueva Jersey y el estado de Washington permiten que algunos estudiantes usen marihuana medicinal en la escuela. A medida que el cannabis medicinal se vuelve más aceptado por el público estadounidense y las comunidades médicas, los expertos dicen que los estados tendrán que abordarlo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.