Trump señala que acusadora contra Kavanaugh por abuso sexual “estaba borracha”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la segunda mujer que acusó de presunto abuso sexual al nominado por el propio mandatario para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, “estaba borracha”.

“La segunda acusadora ni siquiera lo sabe, piensa que pudo ser él o quizá no. Ha admitido que estaba borracha”, señaló el mandatario, quien ha cambiado drásticamente su retórica ante las acusaciones, pasando de querer escuchar a las dos partes a asegurar que los demócratas están orquestando las alegaciones.

Donald Trump consideró que se trata de una “estafa” de los demócratas y defendió a Brett Kavanaugh, a quien calificó de “persona maravillosa”.

“No tengo dudas de que si el ataque a la doctora Ford fue tan malo como ella dice, se habrían presentado cargos de inmediato con las autoridades locales por ella misma o sus cariñosos padres”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

“Pido que presenten esas acusaciones de modo que sepamos fecha, hora y lugar”, agregó.

Miles espontáneamente comenzaron a cantar el nombre de Kavanaugh antes de que Trump pudiera mencionarlo él mismo. Asimismo, en una entrevista previa al meeting, Trump llamó a Kavanaugh “una persona sobresaliente” y desestimó las demandas de una investigación del FBI.

“Usted dice:” ¿Por qué nadie llamó al FBI hace 36 años? “, Dijo el presidente, declarando que los oponentes de Kavanaugh han intentado” mancharlo”.

El FBI ha llevado a cabo seis controles de antecedentes de Kavanaugh, incluidos algunos cuando fue nominado por primera vez a una judicatura federal en 2006.

La Casa Blanca anunció que el presidente estaba interesado en escuchar las versiones tanto de Kavanaugh como de Ford, cuya acusación ha puesto en peligro la confirmación del juez por parte del Comité Judicial del Senado, que debería haber tenido lugar esta semana.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.